viernes, 14 de noviembre de 2014

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Un amanecer en el que su padre lo llevaba por las calles de Barcelona, Daniel Sempere se encuentra con lo que se convertiría en el inicio de algo extraordinario. El Cementerio de los Libros Olvidados mantenía oculto una novela que acarreaba consigo una serie de misterios que Daniel se empeñaría por descubrir más adelante en la vida.



La Sombra del Viento yacía oculta de la oscuridad que durante años se había empeñado en buscarle y destruirle, ajena a los sucesos que se desarrollarían cuando Daniel Sempere la sacó de allí.
Durante años el nombre de Julián Carax fue sencillamente desconocido, un autor que no pudo vender más de cien copias, con un anonimato permanente hasta el fin de sus días. Y sin embargo lo suficientemente conocido para que Laín Coubert el personaje sacado de su imaginación, plasmado en papel como el mismo Diablo, se escapa de las páginas olvidadas de La Sombra del Viento buscando su destrucción.
Lo que Daniel no sabía era que Laín Coubert sabía que la novela de Carax se encontraba en su posesión y que lo estaba buscando.
En escena entra Fermín Romero de Torres, a quien conoce en las calles y que sin embargo maravilla con un léxico extenso y que se convertiría en su compañero de aventuras y mejor investigador.
La historia que se esconde detrás de La Sombra del Viento va más allá de lo que el lector imagina, los giros que toma la historia muchas veces nos toman con la guardia baja, no adolece de detalles y explicaciones para cada uno de los cabos que pudiera parecer se dejan sueltos en las primeras páginas.
Este es un libro tan bueno que las personas que me lo recomendaron, no se despegaron de sus 569 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario