He comenzado a leer este libro desde hace un par de días y ¡me ha atrapado entre sus páginas!
Si bien Katzenbach ya tiene su fama hecha y derecha, nunca está de más alabarlo un poco. Sin duda su escritura sólida y su habilidad para el suspense es lo que lo hace tan aclamado.
Ahora volviendo al libro, no podría pedir nada más, como fanática de las novelas de suspense debo admitir que no tengo críticas malas para este libro. Ahora sí, la sinopsis, una probadita para quien no lo haya leído aún:
¿Qué es una sombra? Algo temible, puede esconder tantas cosas horribles, los miedos de una persona, ¡sus pesadillas! o también puede ser ésta la pesadilla misma. En Berlín, 1943, el mal azotaba a la asustada población judía que no podía hacer otra cosa más que huir y ocultarse, presas del pánico y el terror veían cómo sus vidas se desmoronaban mientras corrían a otro sótano para sobrevivir una noche más. Pero, ¿qué pasa cuando no eres lo suficientemente rápido? ¿o astuto? ¿qué pasa si tienes un error al caminar por la calle? ¿si mostrabas aunque sea un poco de miedo? tal vez un jadeo involuntario, o desviar la mirada en un acto reflejo; todo estaba vigilado y probablemente ya te había visto, te había reconocido. La Sombra.
En Miami a finales del siglo XX, un detective retirado y cansado de la vida decide pegarse un tiro, pero la muerte inminente se detiene con el ruido de un insistente golpeteo en su puerta. Sophie, su vecina, una anciana asustada y sola le interrumpe a causa de su miedo al creer haber visto al terrible fantasma de su pasado en Berlín. Sin embargo la muerte que sin duda acudiría al complejo de apartamentos se llevaría a alguien pero no sería al viejo detective, sino a la anciana judía que a la mañana siguiente aparecería estrangulada.
La policía de Miami Beach cree que es un asesinato más causado por un yonqui que se quedó sin crack, pero un cansado detective sabe la verdad y buscará encontrar a éste cazador de supervivientes.