miércoles, 30 de octubre de 2013

Memorias de una Geisha. Golden, Arthur.


¡Siguiente recomendación!
Lo leí hace unos cuantos días, si, porque para recomendar ampliamente debo leerlo con calma, por eso me tardo tanto en hacer una reseña o a lo que yo le llamo así.
La novela que acabo de leer me pareció bastante buena, hay pequeños detalles que me molestaron, pero en general es una obra que puedo recomendar a leer sin duda.
La novela y la película difieren en muchísimas cosas, como en cualquier otro caso. La película, sin embargo, me pareció pobre y llena de errores, nada fiel a la novela que por desgracia leí primero, eso hizo que mis expectativas estuvieran altas y mi decepción fue bastante grande y a pesar de que la duración de la película es de alrededor de dos horas, siento que se pudo haber hecho algo mejor.
La novela, por otra parte, es capaz de transportarnos a una cultura y tiempo diferente, Golden hace un excelente trabajo al llenar de descripciones y metáforas ingeniosas que realmente me hicieron pensar a momentos que Sayuri una vez existió.
Si se tiene hambre de una novela un poco conmovedora y llena de matices, entonces esto cubre bastante bien este gusto.
Me gustaría dejar una pequeña sinopsis, pero hay tantas cosas que explicar, que mejor dejo que se descubran conforme sean leídas...